La vuelta al cole

Empieza el segundo curso en Zaragoza Activa

La vuelta al cole

Empieza el segundo curso en Zaragoza Activa

La llegada de setiembre suele indicar cambios: el fin del verano se acerca (y con él, las vacaciones estivales), los kioscos se llenan de nuevas series de fascículos coleccionables, los centros comerciales inician su campaña de material escolar, los gimnasios se llenan de nuevas inscripciones… y, por supuesto, también marca el inicio del curso en las escuelas, institutos, universidades… ¡y también en Zaragoza Activa! Así pues, el próximo 9 de setiembre iniciamos el curso 2016-17 del grupo Mapeado Colaborativo y lo hacemos con fuerza, ya que tenemos preparado un programa doble con una sesión por la mañana y otra por la tarde y con una sorpresa: el encuentro nacional de las comunidades de Wikipedia y OpenStreetMap organizada por la asociación Wikimedia España y la celebración del 10º aniversario de OSM en España.

Mañana: Inicio de curso y preparación IV Jornadas de Wikimedia España (ZAC – Las Armas)

A las 10:00, como de costumbre, nos reuniremos en ZAC-Las Armas para preparar lo que será el nuevo curso. Empezaremos a planificar la agenda de actividades del curso mientras refrescamos algunas ideas que comentamos en la última sesión antes de las vacaciones y también estudiaremos cómo enfocar la participación en las IV Jornadas de Wikimedia España que tendrán lugar en Zaragoza los días 16, 17 y 18 de setiembre de 2016 con una completa agenda de actividades relacionadas con el conocimiento y la cultura libres a las que también os invitamos a participar. También empezaremos a organizar una de las actividades que tendrán lugar en paralelo con las Jornadas de Wikimedia: el décimo aniversario de OSM en España.

Tarde: Sesión Mapas y Datos Abiertos con Mapillary – ZGZ Mapeado Colaborativo (ZAC – Azucarera)

A las 18 cambiamos de ubicación y nos reunimos en la sede de la Azucarera para celebrar la sesión “Mapas y Datos Abiertos con Mapillary – ZGZ Mapeo Colaborativo”* , impartida por Claudio Cossio en la que nos hablará de las posibilidades que ofrece el servicio Mapillary para la realización de recorridos fotográficos á lá Google Street View (pero realizada por voluntarios) y qué relación tiene con OpenStreetMap. Previamente a su charla habrá una sesión de networking y una presentación por parte del grupo de mapeado colaborativo, y al finalizar podremos continuar con un debate y turno de preguntas.

¡Así pues, os esperamos a todos el jueves 9 de setiembre con las pilas cargadas!


* Aunque la sesión es abierta y gratuita, se recomienda hacer la inscripción en este enlace para prever el aforo.

Avatar
Carlos Cámara-Menoyo
Arquitecto. Doctor. Profesor. Estudiante.

Mi formación mutidisciplinar y mis múltiples intereses de investigación se vertebran alrededor de las comodificaciones entre ciudad, tecnología y sociedad dentro del marco del informacionalismo y la cultura libre, aspectos que abordo tanto desde mi vertiente profesional académica como desde mi vertiente activista