Zaragoza ya está en el proyecto ‘Las Calles de las Mujeres’

My GEOCHICAS: Mapeando las calles de las mujeres en Zaragoza.

Zaragoza ya está en el proyecto ‘Las Calles de las Mujeres’

My GEOCHICAS: Mapeando las calles de las mujeres en Zaragoza.

Taller, Charla en la Universidad de Zaragoza (Campus San Fracisco). Facultad de Educación. Aulas 0.01 y 0.02, Zaragoza. 13 de febrero.

El próximo 13 de febrero, el proyecto My GEO “Geo Tools for Modernization and Youth Employment” junto con Mapeado Colaborativo y el Colegio de Geógrafos, quiere llevar a cabo en Zaragoza una interesante propuesta emprendida por GeoChicasOSM (situando en el ya existente Mapa de las Calles de las Mujeres de diferentes ciudades de habla hispana (Latinoamérica y España) a Zaragoza.

El objetivo es por un lado visibilizar la brecha que existe históricamente en la representación de figuras femeninas en las calles de las ciudades y por otro, normalizar el uso de los Sistemas de Información Geográfica para la difusión y puesta en valor de la mujer.

A 14 de febrero de 2020 podemos decir que Zaragoza ya está en “Las Calles delas Mujeres”: https://geochicasosm.github.io/lascallesdelasmujeres/#zaragoza

Avatar
Miguel Sevilla-Callejo
Dr. en Geografía

Doctor en Geografía. Investigador. Profesor. Consultor freelance. Interesado en las dinámicas territoriales, las tecnologías de la información geográfica y el software y herramientas libres.