Zaccesible

Zaragoza Accesible es un proyecto de mapeado colaborativo de aspectos relacionados con la discapacidad y la movilidad en Zaragoza desarrollado conjuntamente con el grupo de investigación Arquitecturas OpenSource de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge. Gracias a las observaciones de campo sobre realizadas por voluntarias y a OpenStreetMap, esperamos realizar un mapa de toda Zaragoza que facilite la movilidad de las personas con diversidad funcional.

Tenéis más información del proyecto en la web específica del grupo de investigación y en la etiqueta #Zaccesible de nuestro blog.

Han colaborado también en el proyecto:

Avatar
Carlos Cámara-Menoyo
Arquitecto. Doctor. Profesor. Estudiante.

Mi formación mutidisciplinar y mis múltiples intereses de investigación se vertebran alrededor de las comodificaciones entre ciudad, tecnología y sociedad dentro del marco del informacionalismo y la cultura libre, aspectos que abordo tanto desde mi vertiente profesional académica como desde mi vertiente activista

Posts

En el 2019 nuestro compañero Nacho Orte ha defendido su TFM titulado como “Análisis de la movilidad peatonal urbana para Personas con …

Sobre sillas, sillitas, bordillos y semáforos sonoros. #zaccesibilidad para la mejora de la movilidad de las personas con diversidad …

Contamos cómo fue la sesión y algunas de las novedades que introdujimos

El próximo viernes 23 de marzo organizamos la V Mapping Party recopilando datos de accesibilidad para el proyecto Zaragoza Accesible, …

El pasado sábado 16 de septiembre iniciamos el nuevo curso participando en la IV Mapping Party #Zaccesibilidad en el barrio del …

La gente de La Truca Estudio hizo unos vídeos de 2 minutos sobre los grupos de Zaragoza Activa y estamos muy contentos de cómo quedó el …

El pasado 3 de diciembre celebramos el día internacional de la persona con discapacidad de una forma especial. Aquí os lo contamos.

Celebramos el día internacional de la persona con discapacidad con una mapping party.

Crónica de la primera mapping party

Crónica de la primera mapping party

Crónica de la primera mapping party

Únete a la primera mapping party de accesibilidad

Conferencias

Improving handicapped people’s autonomy through collaborative mapping

Las Jornadas de SIG libre son una iniciativa del SIGTE, un congreso dedicado al software libre en el campo de las Tecnologías de la …

Es el segundo año consecutivo que participamos en la semana del #pintofscience, la cual tuvo lugar en el Sótano Mágico. Durante nuestra …

En un momento en el que existen mapas sobre casi todo, un grupo de personas hemos decidido dedicar nuestro tiempo libre a realizar, …

En un momento en el que existen mapas sobre casi todo, un grupo de personas hemos decidido dedicar nuestro tiempo libre a realizar, …