Charla-taller de introducción a OSM

Charla-taller de introducción a OSM

Resumen

Charla-taller charla-taller introductoria sobre la base de datos geográfica libre y colaborativa de OpenStreetMap y edición, donde se subieron datos de carriles y velocidad máxima. Los datos introducidos sirvieron para poder crear una cartografía más detallada de la circulación de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) donde tienen cabida los patinetes eléctricos, los cuales cuentan desde 2019 con una nueva normativa.

Fecha
Evento
Localización
Universidad de Zaragoza, Campus Río Ebro

Del blog de Pulsar:

Hoy hemos tenido una charla-taller introductoria sobre la base de datos geográfica libre y colaborativa de OpenStreetMap. Ahora mismo está en periodo de información pública la nueva ordenanza de regulación de los vehículos de movilidad personal (VMP).

El texto indica la asimilación en circulación a las bicicletas, excepto en las calzadas, en las que dependería del número de carriles y la velocidad máxima de la vía.

Es por eso que queremos mapear número de carriles y velocidad máxima de todas las calles de la ciudad, para cuando esté la normativa aprobada se pueda sacar un mapa de circulación de estos vehículos.

Os dejamos a continuación las diapositivas y chuleta de la sesión. ¡Nos vemos en la próxima! https://isc.unizar.es/index.php/s/dtNaWXHXbYxrT3E

Avatar
Héctor Ochoa
Ingeniero de datos geográficos. Investigador multidisciplinar

Máster Erasmus Mundus en Cartografía. Ingeniero Informático por la Universidad de Zaragoza. Apoyando el conocimiento y la cultura libre, apasionado de los mapas, la movilidad urbana y activo contribuidor de OpenStreetMap en la ciudad de Zaragoza.