Debate Ciencia y Democracia

Debate Ciencia y Democracia


Fecha
Localización
Universidad de Zaragoza

El 4 de abril, nuestro compañero Miguel Sevilla participó como ponente en el Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra organizado del 4 al 11 de abril de 2019, cuyas sesiones se desarrollaron en el Salón de Actos del edificio de Ciencias Geológicas del Campus universitario de la Pza. San Francisco, Zaragoza, a las 19:00 h.

El objetivo de la primera mesa fue mostrar y discutir experiencias de generación y divulgación de ciencia por parte de personas ajenas a los “círculos académicos convencionales”, como forma, de alguna manera, de ‘democratizar la ciencia’ y hacerla más cercana a los ciudadanos. Fue en esta mesa donde Miguel presentó el proyecto de Mapeado Colaborativo en Zaragoza compartiendo mesa junto al proyecto RESECOM de seguimiento de plantas y hábitats en Aragón (Begoña García, IPE), y las actividades de difusión en temas de meteorología y astronomía llevadas a cabo por Vicente Aupí en su condición de periodista, escritor y divulgador.

Avatar
Miguel Sevilla-Callejo
Dr. en Geografía

Doctor en Geografía. Investigador. Profesor. Consultor freelance. Interesado en las dinámicas territoriales, las tecnologías de la información geográfica y el software y herramientas libres.